utilesC

Agosto – Septiembre 2016
Esquina -Goya – Corrientes

Escuelas Rurales

Recibimos pedidos de la escuela N°592, la escuela Nº 679 y la escuela Nº 620 en donde solicitaban útiles escolares para los alumnos.

Necesitan: Globo terráqueo, fibrones, cartulinas, afiches, cintas de empapelar, cintas de embalar, plásticolas, tijeras, lapices, tizas de colores, hojas de carpeta, hojas de calcar, cuadernos, temperas, reglas, abrochadora, compases, biromes, lapices de colores, sacapuntas, gomas de borrar, correctores, reglas, pizarrones, borradores para pizarrón, etc.

Además de eso aprovechamos para enviarles libros escolares y de cuentos y ropa.

 

Escuela Nº 679 

La escuela rural está ubicada a 60 km de Goya y tiene una matrícula de 70 alumnos, desde 4 años hasta 14. Lo que le impide a los chicos llegar a la escuela son las grandes distancias que deben atravesar caminando, a caballo, o cuando viven a una distancia que supera los 10 km los maestros son quienes se ocupan de buscarlos y llevarlos. La escuela cuenta con un equipo docente muy comprometido no sólo con el aprendizaje de los alumnos sino con su bienestar como niños por eso es que cuentan con una asistencia casi perfecta (90%).

Escuela Nº 592

La escuela se encuentra ubicada en una zona rural castigada por inundaciones donde viven familias de muy bajos recursos.
Tiene una matrícula de 70 niños y 11 chiquitos de jardín de infantes.
La estructura se encuentra en una situación de abandono y no consiguen recursos en la provincia para poder arreglarla, aún así los niños tienen muchas ganas de aprender

Escuela Nº 620 Emma Julia Multedo.

Esta escuela, en situación de encierro es una prueba  piloto que se puso en marcha desde hace 33 meses aprox.
Los alumnos son mayores de 18 años y asisten a las clases de alfabetización y de primaria completa para adultos. Una vez terminado ese ciclo pasan al sector de talleres de arte y oficios

Fotos campaña Llegaron!