Hace unos meses estamos atravesando un desafío muy grande como sociedad, cuidarnos es cuidar al otro; respetarnos es respetar al otro, y dentro de ese desafío está nuestra gente la que conforma el equipo de “Entre Todos Es Posible”; y lo más importante es que estamos activos y presentes, pensantes y pacientes.

Hemos cambiado muchas cosas, y nos tuvimos que adaptar y aceptar algunas que nos son difíciles de seguir atravesando.

En estos tiempos no pudimos realizar viajes a las escuelas, ni visitar hogares ni merenderos; pero en realidad de lo que nos está privando  es de jugar con Xiomara, de volver a charlar con Claudio, de tomar unos mates con Lidia o de andar a caballo con Valentina y Milagros.

Sin duda nuestra visión como personas que ayudan a otras  tiene un fuerte foco en el vínculo humano y en el compromiso de esa relación a lo largo del tiempo; hoy no los podemos hacer de la manera que amamos; pero no vamos a dejar de ser creativos, adaptarnos y conectarnos.

En medio de la cuarentena y a pesar de las dificultades, fiel a nuestro espíritu dador realizamos la campaña “Ser Útiles” para que los más de 1000 alumnos de las 16 escuelas con las cuales colaboramos tengan los elementos para poder estudiar desde sus casas.

Por otro lado seguimos acompañando al Centro Comunitario “Los Lirios de Papá” y al merendero “Los Chicos del Barrio” con comida, enseres de cocina y ropa.

También para una escuela en Entre Ríos estuvimos preparando material informativo sobre el “Dengue” para poder seguir capacitando e inculcando buenas prácticas, porque todos tenemos la posibilidad de aprender; no importa cómo ni cuándo.

Nos mantenemos conectados juntos y en equipo y abriendo posibilidades a todos los que nos quieran acompañar de una forma u otra.

Estamos creando espacios abiertos para distintas disciplinas tales como Yoga, Chi Kun dónde voluntarios realizan clases aportando su tiempo y talento.

La distancia muchas veces es lo que permite ordenar cosas, tales como es cuando los chicos la toman cuando hacen la fila; cuando los grandes necesitan tomar distancia de tal situación o tal persona para ver otro puntos de vista; hoy “distancia” es una palabra que decidimos verla con nuevos ojos y nuevas formas de contacto; pase lo que pase; dure lo que dure todo esto, nuestro compromiso con ellos siempre va a estar en el foco de nuestras prioridades.

Cambiarán las formas, ya cambiaron mucho y van a seguir cambiando; pero cuando se tiene la intención clara, hay más de mil formas de llegar a la meta; y esa es la fuerza motora que nos impulsa.
Vamos a estar presentes y persistentes en el vínculo con las personas que hoy nos necesitan.

No sabemos lo que va a pasar, ni por cuánto tiempo.
Sólo sabemos que entre todos es posible.

Por Diego Valenti
Colaborador